Cardio después del entreno

 Un buen momento para quemar grasa corporal es después del ejercicio de musculación. Esto es debido a que apenas iniciamos la actividad aerobica, el cuerpo comienza a quemar grasas desde el primer minuto. 


De esta forma nuestro organismo evita tener que poner en marcha el motor desde cero, ya que tu metabolismo esta encendido desde tu entrenamiento anaerobio facilitando así la quema de grasas. 

Muchas personas relacionan el ejercicio aerobio con la perdida de masa muscular, consecuentemente no realizan actividad aerobia por temor a perder aquella musculatura ganada con tanto esfuerzo en el gimnasio  sin embargo la actividad aerobia es necesaria para ganar masa muscular de buena calidad, debido que aumenta nuestro metabolismo durante el resto del día evitando la acumulación de grasa y facilitando el envío de nutrientes al musculo para su crecimiento, debido a una mejor circulación sanguínea.

Las sesiones de cardio recomendadas después de tu sesión de musculación oscilan entre los 20 a 30 minutos a una intensidad baja o moderada desde un 40% a un 70%, es importante no realizar la actividad aerobica de manera muy intensa y acabar con todas nuestras energías puesto que para la quema de grasa se recomienda la intensidad antes mencionada. 

En fases de volumen recomiendo realizar estas sesiones aerobias 2 a 3 veces por semana después de tu entrenamiento anaerobio, sin sobrepasar los 30 minutos de cardio, para evitar el catabolismo muscular, en fases de definición puedes realizar 4 a 5 sesiones semanales según tu programa de entreno.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario