El ejercicio más eficaz, en casa, para desarrollar el pectoral son las conocidas Flexiones de brazos:
Con este ejercicio trabajaremos el pectoral de forma general, utilizando gran parte de sus fibras musculares.
Paso 1:
Empieza con la posición clásica de una plancha: los pies unidos, las manos puestas firmemente en el suelo y separadas a la distancia de los hombros, y tu cuerpo elevado ligeramente en una línea recta.
Paso 2:
Doblando tus codos, baja tu cuerpo hasta estar a pocas pulgadas del suelo sin llegar a tocarlo. Luego regresa a la posición inicial.
Flexiones de brazos en decline:
Con el siguiente ejercicio nos enfocaremos en la parte superior del pectoral
Debemos poner nuestros pies sobre un banco o silla, de la misma forma debemos bajar, sin tocar el piso y luego volver a la posición inicial. Podemos agregar intensidad al entrenamiento separando los brazos un poco más en cada sesión.
Flexiones de brazos inclinadas:
Para la parte inferior del pectoral debemos colocarnos igual que las flexiones clásicas pero con las manos apoyadas en un banco, un par de sillas o un par de objetos sólidos de igual altura, como mínimo de 30 cm.Coloca los objetos a una distancia entre ellos tan amplia como la anchura de tus hombros.
Realiza esta rutina 1 o 2 veces por semana, rutina de 30 minutos con 4 series de 10 - 15 repeticiones para cada ejercicio mencionado, en un comienzo descansa de 2 a 3 minutos entre ejercicios y series. Para aumentar la intensidad reduce los descansos entre ejercicios progresivamente en cada entrenamiento hasta los 30 segundos.
me encanto! muy interesante!
ResponderEliminar