Entrenamiento muscular express en casa: Pectorales

 El musculo pectoral es uno de los músculos mas grandes de nuestro cuerpo que normalmente no es muy utilizado en la vida cotidiana. Entrenar el musculo pectoral nos brindara un aumento del volumen de la caja torácica  puesto que su capacidad de desarrollo, debido a su gran tamaño, es mayor que la de otros grupos musculares.
 El ejercicio más eficaz, en casa, para desarrollar el pectoral son las conocidas Flexiones de brazos:

 Con este ejercicio trabajaremos el pectoral de forma general, utilizando gran parte de sus fibras musculares.

Paso 1:
 Empieza con la posición clásica de una plancha: los pies unidos, las manos puestas firmemente en el suelo y separadas a la distancia de los hombros, y tu cuerpo elevado ligeramente en una línea recta. 


Paso 2:
 Doblando tus codos, baja tu cuerpo hasta estar a pocas pulgadas del suelo sin llegar a tocarlo. Luego regresa a la posición inicial. 

Flexiones de brazos en decline:
 Con el siguiente ejercicio nos enfocaremos en la parte superior del pectoral
 Debemos poner nuestros pies sobre un banco o silla, de la misma forma debemos bajar, sin tocar el piso y luego volver a la posición inicial. Podemos agregar intensidad al entrenamiento separando los brazos un poco más en cada sesión.

Flexiones de brazos inclinadas:
 Para la parte inferior del pectoral debemos colocarnos igual que las flexiones clásicas  pero con las manos apoyadas en un banco, un par de sillas o un par de objetos sólidos de igual altura, como mínimo de 30 cm.Coloca los objetos a una distancia entre ellos tan amplia como la anchura de tus hombros. 
 Realiza esta rutina 1 o 2 veces por semana, rutina de 30 minutos con 4 series de 10 - 15 repeticiones para cada ejercicio mencionado, en un comienzo descansa de 2 a 3 minutos entre ejercicios y series. Para aumentar la intensidad reduce los descansos entre ejercicios progresivamente en cada entrenamiento hasta los 30 segundos.



1 comentario :