Proteína en polvo ¿Como elegir que proteína tomar?

 La proteína en polvo es una forma sencilla de incorporar a nuestra dieta una buena dosis de proteínas de fácil preparación, puresa y digestión para nuestro cuerpo. Este suplemento tiene varias ventajas sobre el resto de proteínas, bien sean de origen animal y sus derivados o de origen vegetal, como por ejemplo:

Comodidad, lógicamente es mucho más fácil preparar o llevar un batido de proteínas para tomar, que llevarnos un tuper con unas claras de huevo y una pechuga.
Absorción, tienen un mayor índice de absorción en nuestro organismo, sobre todo en la hora critica después de entrenar donde necesitamos la más rápida absorción de nutrientes
Aminoácidos, son ricas en aminoácidos, los cuales son necesarios para la reparación de las fibras musculares rotas durante el entrenamiento y la hipertrofia muscular.
¿Como elegir que proteína tomar?
 Según nuestra dieta y programa de entreno podemos escoger entre una proteína más o menos rica en carbohidratos, grasas y proteínas. Una proteína de buena calidad debería aportar entre 20 y 30 gramos de proteínas por cada servicio. También eligiéremos nuestra proteína según los momentos en el día en el que la consumiremos.
Las proteínas, en general, pueden ser:
 WHEY PROTEIN: Proteína de suero de leche, de rápida absorción.
Concentrado: Es una proteína en polvo que es absorbida por nuestro cuerpo a un ritmo moderado. Comúnmente este tipo de proteína se utiliza para  ser ingerida a lo largo del día entre comidas.
Aislado (Isolate): Se trata de una proteína que ha sido dividida en fragmentos más pequeños para absorbida por nuestro cuerpo de forma muy rápida, esta proteína es ideal para ingerirla después del entrenamiento. Lo ideal es tomarla dentro de los 30 minutos posteriores a tu entrenamiento, cuando tus celulas musculares están más receptivas a los nutrientes entregados por la dieta.

 CASEIN PROTEIN: Proteína de caseína de leche, de absorción lenta o prolongada. La caseína se trata de un tipo de proteína de lenta absorción, mucho más lenta que la concentrada, se suele ingerir por las noches antes de dormir, ya que proporciona al organismo una fuente constante de aminoácidos previniendo el catabolismo muscular.


No hay comentarios :

Publicar un comentario