Dominadas: puedes intentar variaciones de agarre amplio o estrecho y llevar tu mentón o nuca hacia la barra.
- Realiza 3 series de 10 - 12 repeticiones, si no logras este numero de repeticiones intenta establecer tu meta e ir incrementando 1 repetición en cada sesión de entrenamiento.
Jalones de remo:
Si no tienes una barra puedes buscar otras alternativas, como realizar jalones de remo aprovechando algún objeto pesado de poco tamaño, por ejemplo, botellones llenos de agua.
Descripción del ejercicio:
- De pie, sostenga una mancuerna (u objeto pesado) con su brazo derecho y apoyese en una banca como se muestra en la imágen.
- Flexione el brazo para elevar el peso lo máximo
posible.
- Descienda la carga de forma lenta.
- Cuando finalice las repeticiones del brazo derecho, inicie con el izquierdo.
- El movimiento es únicamente del brazo, sin elevar o descender el tronco.
- Realiza 3 series de 10 repeticiones para cada brazo.
Remo con mesa:
Túmbate bajo una mesa sólida y agárrate a su borde con la anchura de tus hombros. Manteniendo el cuerpo rígido, tira del pecho hacia arriba, aguanta y luego desciende. Este ejercicio ejerce gran trabajo en los músculos dorsales lo que contribuye a dar esa forma de V a tu tronco.
- Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.
Entrenar tu espalda también fortalecerá tus músculos tríceps y bíceps, lo que aumentara la masa muscular de tus brazos. Por ser un gran grupo muscular es necesario un buen descanso después de cada sesión de entreno, por lo que recomiendo realizar el entrenamiento 1 o 2 veces por semana para mejores resultados. Para mayor intensidad del entrenamiento reduce los tiempos de descanso entre cada ejercicio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario