Recuperación!

Probablemente este sea un concepto muy difícil de incluir en tu programa de entrenamiento, sin embargo, estar fuera del gimnasio y recuperarte pondrá mucho mas musculo en tu cuerpo que cualquier cantidad de dinero gastado en suplementos.


 Con cada entrenamiento tu cuerpo es sometido a un estrés del cual debe recuperarse, para poder así, en la siguiente sesión, superar el estrés físico al cual fue sometido, para esto, es necesario el descanso.

¿Como saber si me he recuperado?
Debes programar tu entrenamiento y controlar tus progresos, estando atento a cualquier signo de retraso como; no incrementar los pesos, no incrementar repeticiones con un mismo peso o si te tomas más tiempo para realizar el mismo entrenamiento. No progresar en un ejercicio de cada cinco es una señal de sobreentreno, y no progresar en 2 ejercicios de cada 5 es una señal de que necesitas un descanso.

¿Como evitar el sobre-entrenamiento?
Programando periodos de descanso de una o media semana entre ciclos de entrenamiento. Esto quiere decir que  harás absolutamente nada, quizás trabajo aeróbico muy ligero o técnicas de relajación ese tiempo de descanso. Podrás quedar sorprendido de los beneficios que trae programar estos periodos de descanso.

Te recomiendo que tomes 1 semana libre completa, cada 12 semanas de entrenamiento, sea cual sea tu nivel de acondicionamiento físico. O bien media semana cada 6 semanas de entreno, por ejemplo entrenas 5 semanas y en la mitad de la sexta semana descansas los últimos 3 - 4 días.






No hay comentarios :

Publicar un comentario