Maria Gabriela Valle Gottlieb del Instituto de Geriatria y Gerontologia de la Pontificia Universidad Católica de Río Grande Du Sul, y sus colegas asignaron al azar a 45 personas mayores con síndrome metabólico en dos grupos, uno con té verde y otro grupo control.
El grupo con té verde tiene sobres que contienen un gramo de té verde para beber 3 veces al día durante 60 días Los que están en el grupo del té verde mostraron una "perdida de peso estadísticamente significativa" de un promedio de 71.5 kilogramos en el inicio del estudio a 70.3 kilogramos al final. No se observo ninguna perdida significativa en el grupo control.
Por otra parte se observaron disminuciones significativas en el indice de masa corporal y la circunferencia de la cintura en ambos grupos, sin embargo, fueron mayores en el grupo del té verde. Los investigadores creen que los beneficios informados de beber té verde pueden ser debido a su capacidad de aumentar la termogénesis o a un mecanismo alternativo de la supresión del apetito.
REFERENCIA: Vieira Seger, AE, et all (2012).Effect of green tea (Camellia Sintesis) Consunption on the components of metabolic syndrome in elderly. The journal of nutrition, Health & Aging.
No hay comentarios :
Publicar un comentario