-
ALIMENTACION PRE, DURANTE Y POST ENTRENO
Conoce los diferentes aspectos de tu alimentación para mejores resultados -
Entrenamiento muscular express en casa: Pectorales
Rutina y ejercicios para tonificar y aumentar el volumen de tus pectorales en casa -
PROTEINA EN POLVO
¿Como elegir que proteína tomar? -
ENTRENAMIENTO MUSCULAR EXPRESS EN CASA: ESPALDA
Rutina para tonificar y aumentar el volumen de la espalda -
Cardio después del entreno
Quema grasas mientras ganas musculo
Bisfenol A ¿Tu comida te está matando?
Si te tomas en serio la creación de musculo y mantener un cuerpo saludable, entonces debes estar consciente del Bisfenol A.
El BPA (por sus siglas en ingles; bisphenol A) es una sustancia química que se produjo por primera vez en 1981 y se ha utilizado para hacer plásticos de policarbonato y resinas epoxi. Los plásticos de policarbonato se moldean fácilmente, son muy duraderos y tienen numerosas aplicaciones como envases de comidas, componentes electrónicos y materiales de construcción Las resinas epoxi se utilizan para fabricar adhesivos, producir moldes y aislantes para sistemas electrónicos.
Su versatilidad es tal, que más de 6 millones de libras de sus productos son producidos cada año, lo que es alarmante, ya que este producto químico esta creando toxicidad en el cuerpo humano. Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el BPA se encontró en 93 de 100 sujetos evaluados.
La verdadera mala noticia es que el BPA es considerado una hormona sintética que seria estrogénica, lo que significa que imita al estrógeno en el cuerpo y se une a los receptores de estrógenos (Incluso se ha investigado el uso de este producto como un reemplazo del estrógeno). Cuando es ingerido el BPA puede influir en la respuesta endocrina, alterando los niveles hormonales en hombres y mujeres. Las hormonas afectan prácticamente todo, incluyendo la función cerebral (concentración), la actividad del sistema nervioso (sueño y niveles de energía), metabolismo (producción de insulina y quema de grasa) y la función de órganos (corazón e hígado).
Si buscas ganar musculo, debes considerar el BPA como un reductor de los niveles de testosterona, ya que imita el funcionamiento de los estrógenos en el cuerpo. Un estudio realizado por la revista: Toxicology Letters analizó los efectos del BPA en andrógenos de humanos y ratas. Los investigadores encontraron que la exposición al BPA provoco una baja producción de testosterona en las ratas dependiente de la dosis. Lo que significa que cuanto mayor eran los niveles de BPA menor eran los niveles de testosterona. La exposición a BPA ha demostrado inhibir la androstenidiona, una hormona de la cual se producen andrógenos, por lo que una baja producción de androstenidiona provocaría una baja producción de testosterona. También hay que tomar en cuenta que en este estudio algunas de las enzimas necesarias para producir testosterona eran más sensibles al BPA en humanos varones que en ratas varones. Indicando que los efectos a la exposición de BPA pueden ser mayores en humanos que en animales.
Una forma de limitar tu exposición a BPA es evitar el consumo alimentos enlatados, ya que el BPA se filtra desde el revestimiento de la lata a la comida. Aunque como en el caso de frutas y verduras las crudas son las mejores, los productos congelados son la segunda mejor opción.
Ademas, si vas a consumir un alimento que fue almacenado en un envase cargado de BPA, al menos enjuágalo con un chorro de agua antes de cocinarlo o consumirlo. Ademas no comas en envases de plástico y si tienes que calentar comida en el microondas no lo hagas en recipientes plásticos, utiliza recipientes de cerámica o de vidrio.
El BPA esta qui para quedarse, y a pesar de nuestras mayores precauciones, vamos a tener cierta exposición a este toxico. Nuestra respuesta debe ser reducir drásticamente la exposición al BPA lo que nos dará una mayor opción de tener una vida saludable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario